Marcial Hernández, director general de VP20 Consultores.
—VP20 renueva su compromiso con los Premios GACETA DENTAL. ¿Qué supone para ustedes el patrocinio de su premio Clínica del Futuro un año más?
—Renovar por quinto año el compromiso de premiar el mejor proyecto y modelo de negocio para una clínica dental es un honor y privilegio que, sin duda, contribuye a mantener a VP20 en la vanguardia y liderazgo del sector como empresa de consultoría y coaching dental.
—¿Qué caracteriza a los proyectos que se han presentado otros años?
—Los proyectos presentados en años anteriores por los candidatos coincidían en su mayoría por la implantación de modelos de gestión modernos, eficaces e innovadores, orientados todos ellos hacia una elevada eficacia en la gestión de la clínica, sin olvidar una alta calidad en la atención al paciente.
Marcial Hernández, director general de VP20, entregando el trofeo al Dr. Ignacio Alonso Martínez, ganador de la última ediciónde los premios en la categoría de Clínica del Futuro.
—¿Por qué presentar una candidatura a estos premios?
—Después de más de 24 años dedicándonos a la gestión empresarial han pasado por nuestras manos multitud de proyectos e ideas ambiciosas, lo cual nos sitúa en un plano privilegiado para analizar y valorar nuevos modelos de gestión. Obtener el Premio a la Clínica del Futuro supone el reconocimiento por parte de expertos en gestión empresarial, lo que se traduce en un respaldo fiable para la idea propuesta por los candidatos, y que es convertible en realidad.
—Algunos consejos para los emprendedores…
—Lo que no le debe faltar nunca a un emprendedor son las ganas de probar, de aventurarse y de seguir creciendo día a día en todos los ámbitos de la vida. Ahora bien, las ideas que se fraguan en la mente de los emprendedores han de contar con altas dosis de realismo, es decir, que sean ideas realistas, ya que de lo contrario únicamente estaríamos ante sueños inalcanzables.

Los doctores Albert Verd, Ferrán Puigrefagut, Beatriz Giménez, Juan Ignacio Rodríguez, Marta Revilla y Nacho Charlén.
La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) congregó en Madrid a 400 profesionales en la tercera edición del Simposio Valores SEPES. Bajo el lema «Odontología Interdisciplinar», en el programa científico del encuentro, coordinado por los doctores Marta Revilla e Ignacio Charlén, figuró un equipo de doce ponentes procedentes de las diferentes áreas de la profesión con el propósito de incidir en la idea de que la coordinación y comunicación entre ellas es fundamental para lograr el éxito en los tratamientos rehabilitadores.
La Prótesis, la Cirugía, la Periodoncia, la Ortodoncia y la técnica de laboratorio estuvieron representadas en este tercer Valores por jóvenes odontólogos y técnicos con una gran proyección en el panorama actual.
En concreto, participaron en el evento: Pablo Pavón, «Manejo de los tejidos blandos en zonas estéticas: Su importancia en el entorno protésico»; Rafael Piñeiro, «Protocolos en Odontología estética»; Carlos López-Suárez, Protocolo Clínico para la estética anterior»; Fernando Durán-Sindreu, «El papel de la Endodoncia en el tratamiento interdisciplinar»; Ferrán Puigrefagut y Albert Verd, «Pink Aesthetics»; Eduardo Vázquez, «Férulas de descarga y trastornos temporomandibulares: ¿Cuál es la evidencia científica»; Jesús Millán, «La restauración estética como meta para un tratamiento endodóncico completo»; Irene Tarazón, «Restauraciones adhesivas sobre dientes e implantes en el sector anterior»; Julia García, «Ortodoncia y Estética: La Importancia de un Tratamiento Multidisciplinar»; Ignacio Sanz, «Claves y límites de la regeneración periodontal» y Alberto Fernández, «Claves y límites de la regeneración periodontal».
Leer más