Sonia Gómara, managing director de Ivoclar Vivadent.
—¿Cómo está siendo este 2018 para Ivoclar Vivadent?
—Para Ivoclar Vivadent el año 2018 está siendo nuevamente un año fuerte con un buen crecimiento en la mayoría de las categorías. Hemos observado un moderado crecimiento tanto en el mercado de clínica como en el de laboratorio. Nos complace el haber sido nuevamente testigos de una excelente edición de Expodental el pasado mes de marzo, donde pudimos presentar muchas de las innovaciones que lanzaremos al mercado dental español próximamente.
—¿Qué novedades presenta en este ejercicio su compañía para los profesionales del sector odontológico?
—Nuestra familia de PrograMills supondrá una oferta muy atractiva para los clientes más exigentes que buscan un equipamiento de confianza. Estamos trabajando para proporcionar un equipamiento de alta calidad, software y sistema de materiales, poniendo especial énfasis en la parte de software, para asegurarnos de que los procesos son fáciles, rápidos y eficientes. Nuestro objetivo siempre es el de ofrecer soluciones simples, pero que sean altamente efectivas para la más alta estética.
De izda. a dcha., Carlos Enrique Machuca, presidente del Colegio de Protésicos
de Madrid, Virginia Toro, galardonada, y Sonia Gómara en la pasada edición
de los premios.
—¿Qué perspectivas maneja su empresa a corto plazo?
De nuevo tenemos un ambicioso objetivo para 2018 y nuestro equipo está altamente motivado para trabajar mano a mano con socios y clientes. Gracias al lanzamiento de la familia PrograMills y otros accesorios esperamos un fuerte crecimiento en el mercado digital facilitándole al laboratorio su labor diaria.
Consulta las bases de los 21 Premios GD en: www.gacetadental.com
El apoyo de los patrocinadores
La entrada XI Premio Estudiantes de Prótesis Dental se publicó primero en Gaceta Dental.
Leer másEl yeso es un mineral común al que ligeras modificaciones químicas lo convierten en un material muy versátil en Odontología. Una de sus aplicaciones es el vaciado de impresiones, es decir, la obtención de un modelo de trabajo sobre el que confeccionar las prótesis dentales.
Se realiza un estudio experimental comparativo sobre la propiedad mecánica de resistencia a la compresión del yeso odontológico para dilucidar su relevancia en el resultado del trabajo protésico.
Se observa que un 57,89% (11/19) de los yesos analizados cumplen los valores recogidos por la Norma ISO 6873 para la resistencia a la compresión de este tipo de materiales, mientras que sólo un 10,52% (2/19) cumplen los datos facilitados por el fabricante. Asimismo, el yeso tipo IV mejorado con resina aumenta un 19,65% la dureza al compararlo con un yeso tipo IV convencional.
Los anteriores datos permiten afirmar que la resistencia a la compresión del yeso es un fenómeno físico cuya medición debe ser muy rigurosa y que la evolución del material permite incrementar sus valores de resistencia en situaciones clínicas reales.
Palabras clave: yeso, mezcla mecánica al vacío, agua bidestilada, resistencia a la compresión.
Acceder
La entrada Resistencia a la comprensión de los productos derivados del yeso usados en Odontología (y III) se publicó primero en Gaceta Dental.
Leer más