Además presenta la Guía de Buenas Prácticas para profesionales
Bajo la denominación de Media COEM, dicho servicio de mediación tendrá como misión la resolución ágil de los problemas entre pacientes y dentistas. Además, el Colegio de Dentistas madrileño ha presentado la Guía de Buenas Prácticas para profesionales.
El Dr. Álvaro Miró, vocal de la Comisión Deontológica, encargado de presentar el Media COEM.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) presentó en su sede el servicio de mediación Media COEM y la Guía de Buenas Prácticas para profesionales. El periodista, columnista y escritor Alfonso Ussía apadrinó el acto de presentación con la conferencia «Los últimos poetas golfos y bohemios».
Media COEM es un servicio de mediación entre dentistas y pacientes que busca la resolución de conflictos de forma voluntaria entre las dos partes. «El servicio Media COEM pretende reducir considerablemente las denuncias, reclamaciones y quejas de los pacientes, al solucionar en menos tiempo y con menor coste emocional y económico los contratiempos surgidos en la relación del servicio sanitario-paciente» señala el presidente del COEM, el doctor Ramón Soto-Yarritu. Y, por su parte, la Guía de Buenas Prácticas ofrece unas pautas de actuación para dentistas y tiene como fin velar por Leer más
Puedes leer el artículo completo en:: El COEM pone en marcha su sistema de mediación para solucionar conflictos entre dentistas y pacientes